lunes, 2 de enero de 2012

El Teclado

¿Sabías que el teclado no sólo nos sirve para escribir?
Además de poder escribir con él podemos utilizar los "ATAJOS", estos nos sirven para realizar funciones del mouse de manera rápida, sin tener que utilizar el ratón.

¿Cómo se hace?
Ubica en el teclado la tecla CTRL (control). al presionar esta tecla acompañada con una consonante obtienes un atajo.

Aquí tienes algunos de los atajos más comunes, para que comiences a practicar:

Ctrl + C : Copiar
Ctrl + V : Pegar
Ctrl + X : Cortar

¡Practica y ya verás como se hace cada vez más fácil!

20 comentarios:

  1. esta muy bueno...
    yo solo me sabía ctrl + z , ctrl + y.
    es muy divertido el blog y como dicen por ahi "jugando se aprende".
    me gusta!.
    :) catalina alarcón.

    ResponderEliminar
  2. profe camila me encanto la clase porque nos enseño las cosas con control y una letra y mas encima era facilito.
    Ahora me encanta su blog porque tiene algunas cosas divertidas y es muy bonito, y además es una profesora muy simpatica y divertida me encantan los dias de computacion no solo por el pc si no porque es una maravillosa profesora, ya hasta aqui no mas la quiero mucho besitos . CHAU
    Beatriz Moya

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusta porque asi puedo saber un poco más, al principio pense que era magia pero no, son solamente atajos se me iso mucho más facil no sabia nada de lo que esta aqui un beso masiel gaete 4ºA

    ResponderEliminar
  4. me gusto mucho aprender lo de el teclado y los atajos.

    Giulianna Cárdenas.


    =) XD =D

    ResponderEliminar
  5. profe,me costo un poco pero logre utilizar los atajos del teclado y me sirven bastante,de su blog
    la quiere: antonia lara XD
    chao , asta luego

    ResponderEliminar
  6. Las felicito niñas! pudieron realizar un comentario, deben tener cuidado con la ortografía.
    Clase a clase realizaremos una selección de los mejores comentarios los que podrán ser publicados como estos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Esto es importante ya que uno no necesita tanto empeño en aprender esos controles secundarios que tenga el mouse. Además es fácil de aprender esos controles. de sebastian canivilo

    ResponderEliminar
  8. : fue muy complicado pero lo lei y lei y se me hizo fácil fue muy buena la información y ahora aprendi otra cosa para computacion atte Nicolas Latorre :D

    ResponderEliminar
  9. los atajos son muchos mas rapidos que presionar el botón derecho y poner copiar y pegar,me gusto mucho para poderles enseñarle a mis abuelos mamá y papá no me costo mucho porque me estaban dando las instrucciones

    ResponderEliminar
  10. Raúl Martínez:
    Gracias por el blog , por que a si nosotros podemos aprender de los atajos ,a si es mas rápido trabajar en el computador.
    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  11. benjamin fuentes :
    Comentario : profe no estuvo nada difícil pero por fin logre entender lo
    que quiso decir , fue algo genial como siempre chao . :) 

    ResponderEliminar
  12. Esto fue demasiado fácil ayude a mis compañeros y por eso me demore me gusto el trabajo
    Alonso Arroyo

    ResponderEliminar
  13. Comentario :es divertido porque nos ayuda en nuestros aprendizajes y a como a copiar, pegar y cortar y nos enseña cosas del teclado y vamos aprendiendo cada vez más y muchas más cosas
    antonia salazar

    ResponderEliminar
  14. OPINION:QUE ES BUENO QUE NOS DEN MAS COSAS QUE APRENDER COMO QUE HAY DISTINTAS MANERAS DE OCUPAR EL TECLADO COMO EJEMPLO : QUE SE PUEDE CON EL TECLADO NO SOLO ESCRIBIR IGUAL SE PUEDE COPIAR PEGAR Y CORTAR.
    Mariapaz Tiznado. en mi casa lo veo saludos

    ResponderEliminar
  15. Muy bien niños!!!, deben tener cuidado con la ortografía y redacción, No olviden escribir sus nombres al publicar.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Sip,me gusta porque nos enzeña más sobre como ocupar el teclado
    ;D;D Francisca Neira Fraga XD XD

    ResponderEliminar
  17. Mi opinión es que fue muy divertido y fácil a ver hecho esto y me gusto aprender mas sobre como Copiar, Pegar y Cortar con el teclado.
    Loreto Obreque :3

    ResponderEliminar
  18. profe camila este blog me ayudo a aprender mas cosas de las qe pense es muy divertido ademas me ayuda a arreglar la ortografia etc ... bueno asta aqui no mas chau besito :)
    catalina troncoso 4a XD XD

    ResponderEliminar
  19. Bien chicas! deben tener mucho cuidado en la ortografía y redacción, se debe entender lo que escribiste, para esto puedes pedirle a una compañera que lea tu opinión.
    Saludos!!
    =)

    ResponderEliminar
  20. Gracias profe sobre la información de el computador ya que me sirve para otros trabajos de más adelante.
    fernanda parra XD =)

    ResponderEliminar

Ahora a comentar!
Recuerda:
°Tener una idea clara.
°Revisar la ortografía y redacción.
°Leer más de una vez lo que escribiste..y ¡por supuesto!
°Tu comentario debe ser pertinente al tema expuesto.